02 ene 2023 , 20:16

Manta, Salinas y Playas abarrotados de visitantes en el feriado

Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en el feriado salieron más de 81 mil vehículos desde Guayaquil.

Manta, Salinas y Playas fueron los principales balnearios escogidos por los turistas para iniciar el 2023. Esos sitios estuvieron abarrotados de visitantes de distintas partes del Ecuador.

Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en el feriado salieron más de 81 mil vehículos desde Guayaquil por el peaje hacia la vía a la Costa.

Lea: Fin de año: conoce el estado de las vías para el feriado

No había donde poner un pie en General Villamil Playas. Este balneario de la provincia del Guayas lució repleto de personas que disfrutaron de las olas y el sol. Algunos jugaron en la arena y otros degustaron de la gastronomía al pie del mar. Grandes, pequeños y hasta las mascotas, aprovecharon estos días.

Salinas, en la provincia de Santa Elena, fue otro punto visitado por miles. Aquí el clima fue favorable para los bañistas, quienes también aprovecharon para hacer deportes extremos, en inflables y motos acuáticas.

Para el gremio en esta zona de la península, fue un mejor año, pese a los casos de COVID-19 que aún se reflejan en el país y que frenó un poco el turismo.

El mismo panorama alentador se registró en Manabí, la conocida playa del Murciélago, en Manta, fue otro de los lugares escogidos por los visitantes. Aquí, las familias hasta festejaban con brindis incluído.

El sol también hizo lo suyo. Los operadores turísticos aseguran que este inicio de año fue favorable.

Es así que todos coinciden que el buen clima y las medidas de seguridad que han implementado en sus establecimientos dejan un saldo positivo para el inicio de la temporada playera 2023.

Noticias
Recomendadas