22 jun 2022 , 20:26

Manifestantes marcharon de forma pacífica por Quito

Mujeres indígenas de Tungurahua encabezaron la caminata.

Esta vez la consigna fue diferente, desde la mañana los manifestantes se reunieron en la Universidad Central, una de las zonas de paz que les acoje desde el lunes. Desde ese sitio decidieron emprender una caminata.

Avanzaron por la avenida Pérez Guerrero hasta la Patria, en el centro norte de la ciudad, ahí mujeres de las comunidades de Tungurahua encabezaron la marcha.

Personal policial abrió el camino, luego la marcha siguió sola, los dirigentes decidieron no incurrir en provocaciones, incluso alertar de posibles infiltrados con la finalidad de no empañar la jornada pacífica.

El dirigente de Tungurahua, César Medina indicó “nosotros queremos la paz, nosotros queremos el bienestar de todos los ecuatorianos, queremos que nos atienda el señor gobierno”.

Recorrieron la avenida Amazonas, y aunque en inicio querían concentrarse en el Ministerio de Agricultura, la marcha siguió hasta llegar a la 10 de Agosto, una de las principales avenidas de la capital, en donde transeúntes les ofrecieron agua y comida.

Su mensaje es claro, no abandonarán la capital hasta que sus demansas sean escuchadas por el gobierno.

En tanto que en la tarde centrales sindicales recorrieron las calles de Quito, tampoco se reportaron incidentes.

Noticias
Recomendadas