14 abr 2022 , 11:18

Lasso mantendrá agenda política y comercial en Argentina

El domingo 17 de abril de 2022, el presidente Lasso viajará a Argentina

El presidente, Guillermo Lasso, viajará el próximo domingo, 17 de abril de 2022, a Argentina con el objetivo de impulsar las relaciones políticas y comerciales entre ambos países.

El Primer Mandatario mantendrá una reunión el lunes con su homólogo argentino, Alberto Fernández, como punto culminante de una visita que terminará el martes, 19 de abril; posteriormente iría rumbo a Uruguay.

El decreto ejecutivo de la delegación incluye a los ministros: de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín; de Producción, Julio José Prado y de Telecomunicaciones, Vianna Maino

Uno de los objetivos principales de este encuentro será acercar posiciones en cuestiones de política exterior regional y hemisférica.

En ese sentido, ambos gobiernos firmarán un acuerdo de cooperación en materia consular, que se sumará al diálogo que mantendrán los dos presidentes en relación a la próxima Cumbre de las Américas y a los temas vinculados con la presidencia pro tempore de Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según datos oficiales, las exportaciones argentinas a Ecuador totalizaron 504 millones de dólares en 2021, mientras que las importaciones ascendieron a $ 313 millones, lo que arroja un saldo positivo superior a los $ 190 millones para el país rioplatense.

Los principales productos importados por Ecuador son: harina de soja, cereales y vehículos; mientras que las exportaciones más importantes son de frutas, preparaciones alimenticias y cacao.

Esta será la tercera visita de un líder latinoamericano a Argentina este mes, después de las estancias del presidente chileno, Gabriel Boric, y del mandatario boliviano, Luis Arce.

Noticias
Recomendadas