11 jul 2022 , 20:28

La nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos saldrá a la venta en agosto y con precio liberado, anuncia Petroecuador

Este producto no hará que se elimina la Extra y Eco, con precio congelado en $ 2,40.

El próximo 10 de agosto, Petroecuador iniciará con el plan piloto para la comercialización de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos.

El proyecto estaba previsto que arranque este mes, pero se retrasó por los 18 días de movilizaciones en contra del Gobierno.

El nuevo combustible no tendrá subsidio del Estado y su comercialización se sujetará al libre mercado.

Según el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, con esa gasolina mejorará la calidad del combustible y se ofrecerá una alternativa a la Extra y Eco País, de 85 octanos, que tienen subsidio y son las de mayor demanda en el mercado interno.

Pero aclara que este nuevo producto "no hace desaparecer ni la Extra ni la Eco, que están subsidiadas y sus precios congelados en $ 2,40".

¿Cuánto costará el galón de este nuevo combustible?

Cedeño dijo que no lo puede precisar y explicó la razón: "estas gasolinas son liberadas, depende de cuánto es el costo al momento en que sale al mercado y depende del precio del petróleo".

El otro proyecto que Petroecuador lanzará al mercado es la gasolina Súper Premium, en septiembre. El objetivo es equiparar la calidad del combustible con relación a los países vecinos.

El galón de gasolina súper costará $5,20 desde este 12 de julio

Con este combustible desaparecerá poco a poco la gasolina Súper, actualmente la más cara del país.

Noticias
Recomendadas