18 ago 2021 , 21:25

Gobierno y empresas petroleras privadas buscan incrementar la producción de crudo

El presidente Lasso desea que se produzcan hasta un millón de barriles de petróleo al día.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, y el gerente de Petroecuador, Pablo Luna, mantuvieron una reunión con 35 representantes de empresas petroleras privadas que operan en el país para conocer los planes de acción que las compañías llevarán a cabo con el fin de incrementar la producción de crudo.

El pasado 10 de agosto, el presidente Guillermo Lasso reiteró que una de las metas durante su gobierno es que hasta el 2025 se haya duplicado la producción actual de barriles de petróleo.

De acuerdo a los datos ofrecidos ese día por Lasso, Ecuador produce actualmente cerca de 486.000 barriles de crudo por día. Dentro de cuatro años, el gobernante desea que se obtengan hasta cerca de un millón de barriles diarios, lo que significaría 7.000 millones de dólares anuales para el país.

Entre las medidas a tomar, desde Petroecuador se anunció que se ejecutará el mantenimiento de pozos con torres de reacondicionamiento, se implementarán planes de ejecución para inversiones en pozos existentes, se realizarán nuevas perforaciones en diferentes campos y se vigilará el cumplimiento de los compromisos de inversión de los consorcios que trabajan con la empresa pública.

Esta fue la primera reunión entre autoridades del Gobierno y delegados de compañías petroleras privadas luego de que el 7 de julio entró en vigencia el Decreto Ejecutivo que abre el camino a la inversión privada en el sector hidrocarburífero.

Noticias
Recomendadas