18 nov 2021 , 21:00

Gobierno Nacional enviará en los próximos días el proyecto para el "Fomento de Inversiones"

El mismo también tendrá carácter de urgente en materia económica.

Apenas la Asamblea concluya el tratamiento del proyecto económico urgente de Reformas Tributarias, el gobierno remitirá un nuevo proyecto, el de Fomento de Inversión, también con carácter urgente en materia económica.

Así lo anunció este jueves el ministro de la Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado.

"Reformas muy puntuales, por ejemplo en tema de generar nuevas zonas francas, cambiar el régimen de sedes que tenemos hoy por hoy por algo mucho más dinámico y moderno. El segundo elemento es reformar la ley de alianzas públicos-privadas", aseguró Prado.

Para el sector empresarial, en el proyecto de ley se debe garantizar las alianzas público-privadas en diversos sectores de la economía.

"Puertos, aeropuertos, carreteras, sistemas de saneamiento ambiental, agua potable. Incluso la administración de servicios como la salud, la educación y también, por qué no, las cárceles podrían ser administrados por el sector privado", propuso Pablo Zambrano, presidente de Cámaras del Ecuador.

En ese contexto, el gobierno anunció la firma de varios acuerdos comerciales con distintos países para diversificar la oferta exportable.

"Abrir el Ecuador al mundo con 10 acuerdos comerciales. Con México está a la vuelta de la esquina, de aquí hasta el final del año tendremos ese acuerdo comercial. De ahí inmediatamente haremos la aplicación para entrar en la Alianza del Pacífico", agregó Prado.

La meta del gobierno es incentivar el comercio para generar más de dos millones de fuentes de trabajo en cuatro años.

Noticias
Recomendadas