El Gobierno afirma que el abastecimiento de combustible es normal en Ecuador
Lo anunció en un comunicado luego de que Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo anunciara que los distribuidores reciben menos gasolina extra en la terminal El Beaterio que abastece Quito
-
Imagen referencial de máquinas despachadoras de combustible. ( )
El secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Camddepe), Oswaldo Erazo, denunció el 22 de julio de 2025 que los distribuidores de combustible reciben menos gasolina extra en la terminal El Beaterio, que abastece a Quito.
"Es urgente una explicación de Petroecuador y se dé una solución. Que no suceda lo que ya sucedió en Quito en diciembre de 2024", publicó en su cuenta de X. Ante esas declaraciones, la estatal Petroecuador informó mediante un comunicado hoy, miércoles 23 de julio, que el abastecimiento de combustibles se mantiene con normalidad.
Le puede interesar: Ecuador dejará de percibir USD 900 millones por suspensión de venta de crudo
La terminal Beaterio despacha un promedio de 850 mil galones diarios, equivalentes a la demanda histórica autorizada por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH). De otro lado, entre los terminales de Santo Domingo, Ambato y Riobamba se abastecieron otros 630 mil galones por día.
La entidad aclaró que hubo afectaciones por el sismo del pasado 25 de abril, el incendio de la Refinería de Esmeraldas y la erosión regresiva del río Loco, lo cual detuvo las operaciones del OCP, SOTE y el poliducto Shushufindi-Quito. No obstante, frente a estas mergencias, se tomaron medidas preventivas que para garantizar la continuidad del abastecimiento.
Por ejemplo, la preparación de gasolina extra en la Refinería de Shushfindi y la terminal El Beaterio, así como la atención del producto en la terminal de Pascuales con la que refuerza el servicio en Santo Domingo. "La ciudadanía puede abastecerse con total normalidad".
Le puede interesar: Delincuentes pueden sustraer 10 mil litros de gasolina en 20 minutos en Ecuador
🔴 La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo denunció este 22 de julio que los distribuidores de combustible están recibiendo menos gasolina extra en la terminal El Beaterio, que abastece a #Quito. ▶️ https://t.co/V223e8SE1G pic.twitter.com/jKSGGY19n3
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 23, 2025
Recomendadas