11 sep 2022 , 14:57

Gasolinas súper y ecoplus bajan a 4,68 y 3,70 dólares por galón

Lo indicó Oswaldo Erazo, director de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo

A partir del 12 de septiembre de 2022, los precios de las gasolinas súper y ecoplus bajarán a 4,68 y 3,70 dólares por galón. Así lo indicó Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), este domingo.

“Baja el precio de la súper en 45 centavos por galón. Para recuperar el mercado de este combustible, debería bajar aún más y la calidad debería mejorar”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Desde el 12 de agosto de 2022, el precio referencial de la Súper sugerido era de 5,13 dólares el galón. Ese valor estará vigente hasta hoy, según informó la empresa Petroecuador en un comunicado.

En julio, el costo era de USD 5,20, según información de la Camdeppe. Un mes antes, el galón valía USD 4,86.

La reducción del precio de la gasolina súper que se aplicará -acotó Erazo- no será suficiente para recuperar el mercado de dicho combustible del sector automotriz.

De su parte, la estatal Petroecuador emitió un comunicado en el que informó que los nuevos precios rigen desde las 00:00 del lunes 12 de septiembre del 2022. El cálculo de los precios se realiza de acuerdo la normativa vigente, considerando condiciones del mercado internacional de petróleo y derivados, que no dependen directamente del país ni de la EP Petroecuador.

La entidad reiteró que se mantiene al subsidio para las siguientes gasolinas y diesel del segmento automotriz: extra, ecopaís, diésel premium y diesel 2, ya que el Gobierno garantiza su costo.

Lea más:

Precio histórico de la gasolina súper en $ 5.20 en las estaciones de servicio de Ecuador

¿Qué daños puede sufrir un vehículo al pasar de gasolina Súper a Extra?

Galón de gasolina súper subió a 4,66 dólares, según las distribuidoras de combustible

Noticias
Recomendadas