11 may 2022 , 10:00

Gasolina Súper bajará de precio este mes, anuncia Petroecuador

Hasta este miércoles, el precio sugerido de la Súper era de USD 4,66.

Desde este jueves 12 de mayo el galón de la gasolina Súper costará menos en las estaciones de servicio de todo el país.

Al menos hasta el 11 de junio de 2022, cada galón de Súper valdrá 4,49 dólares en las surtidoras de Petroecuador y afiliadas, lo que supone 17 centavos menos en estas gasolineras.

No obstante, el precio de la Súper también disminuiría en otras comercializadoras de combustible privadas.

Según Darío Dávalos, analista de temas políticos y energéticos, todas las gasolineras del país se abastecen de combustible en las estaciones de Petroecuador, por lo que, con la Súper a menor precio, con mucha menos demanda de este carburante y con el afán de vender más, las gasolineras deberían ofrecerla a menor valor.

Hasta este miércoles, el precio sugerido de la Súper era de USD 4,66 en las estaciones de servicio, no obstante, con un precio liberado, las gasolineras pueden aumentar o disminuir este rubro como consideren pertinente.

En el boletín de este miércoles, Petroecuador informó además que colocará desde mediados de julio en el mercado ecuatoriano una gasolina de 89 octanos y en septiembre sustituirá la gasolina Súper de 92 octanos por una de 95.

Por otra parte, Petroecuador aseguró que cuenta con stock suficiente de derivados de petróleo en sus refinerías y terminales para atender a la demanda nacional.

Noticias
Recomendadas