22 dic 2020 , 09:29

FMI desembolsará a Ecuador $2.000 millones en próximos días

Entrega se dará después de que Asamblea aprobó ley anticorrupción.

Después de que el directorio ejecutivo realizó una revisión del cumplimiento del acuerdo financiero con Ecuador, el Fondo Monetario Internacional autorizó un nuevo desembolso por 2 mil millones de dólares, que llegarán de forma inmediata al país. 

 

En su cuenta de Twitter, el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, indicó que “una vez más, la comunidad internacional ha demostrado su confianza al país con la aprobación del segundo desembolso por USD 2.000 millones del FMI. Las decisiones impulsadas por el Gobierno ecuatoriano para combatir la corrupción fueron determinantes”. 

 

Precisamente, sobre ello, el Fondo Monetario se refiere en un comunicado: "La Asamblea Nacional ha aprobado casi por unanimidad las enmiendas para mejorar significativamente el marco anticorrupción, y las autoridades han ampliado el acceso público a las declaraciones patrimoniales de personas políticamente expuestas".

 

Este nuevo desembolso del FMI llegará en un mes clave en el que el régimen debe desembolsar unos 1.300 millones de dólares para pagar los salarios y el décimo tercer sueldo a los trabajadores del sector público.

 

Más detalles en el siguiente video: 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas