06 oct 2023 , 09:38

Feriado Ecuador: banca digital, cajeros automáticos y agencias con horario diferido estarán habilitados

En el país, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles por canales digitales.

Los ecuatorianos disfrutarán del séptimo feriado nacional del año por la conmemoración de los 203 años de la Independencia de Guayaquil. El día de descanso será el lunes, 9 de octubre y se sumará a los dos días regulares de ocio: sábado 7 y domingo 8.

Le puede interesar: Feriado Ecuador: todo lo que debe saber sobre el 9 de Octubre y los próximos días festivos

En esos días, los bancos continuarán prestando sus servicios por medio varios canales. Estas son las opciones para acceder a servicios financieros durante el feriado, según la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).

Cajeros automáticos

La red de cajeros automáticos funcionará las 24 horas del día. Según el Mapa de Inclusión de la Asobanca, en el país existen 4.870 cajeros con corte a agosto de 2023. Y, de forma específica, en Guayaquil registra 1.092 ATM

Agencias con horario diferido

Los clientes que requieran atención de manera presencial podrán acudir solo a aquellas agencias bancarias que atienden en horario diferido. La Asobanca recomienda a los más de 7 millones de clientes revisar en los canales oficiales de cada institución cuáles son las agencias habilitadas en esta modalidad.

Lea también: Feriado Ecuador: el operativo de movilidad comenzará el viernes 6 de octubre

Corresponsales no bancarios

Otro canal que funcionará durante el feriado son los corresponsales no bancarios (CNB), que son los canales que usan las entidades financieras para ofrecer servicios como transferencias, retiros y pagos en locales comerciales, tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros.

La banca privada tiene desplegados más de 38.963 corresponsales no bancarios en todos los cantones del país. A agosto de 2023, en Guayaquil tiene 6.672 CNB.

Banca digital

En el país, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles por canales digitales, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, entre otros.

Asobanca recomienda a la ciudadanía elegir estos canales porque son más seguros y rápidos.

LEA: El ministro Niels Olsen dice que la inseguridad en Ecuador afecta de manera muy baja al turismo

Según el estudio La Era de la banca digital en Ecuador, del total de los 929 millones de transacciones en 2022, el 49,1% fueron por canales digitales, seguido por el 30,2% por físicos como ventanilla y corresponsales no bancarios, y el 20,7% en cajeros.

Noticias
Recomendadas