30 may 2023 , 18:44

Estas son las áreas en las que más inician su carrera laboral los ecuatorianos, según estudio

Más del 50% de los ecuatorianos inician su carrera laboral en un ámbito diferente a sus estudios.

Un reciente informe elaborado por Multitrabajos ha revelado datos interesantes sobre el primer empleo de los ecuatorianos. Según el estudio, el 51% de los encuestados tuvo su primer empleo en un campo distinto al de sus estudios, mientras que el 49% logró trabajar por primera vez en un empleo relacionado con su carrera.

El análisis, basado en una encuesta en la que participaron 11.878 profesionales de varios países de la región, con alrededor de 5.000 ecuatorianos, destaca que los tres sectores más comunes para el primer empleo en Ecuador son Administración, Contabilidad y Finanzas, con un 11%; Comercial, Ventas y Negocios, con un 9%; y Producción y Manufactura, con un 8%.

Ser influencer es el trabajo soñado por los jóvenes ecuatorianos, según estudio

Por otro lado, los campos menos frecuentes para la primera experiencia laboral fueron Enfermería, Sociología/Trabajo Social y Artes.

No obstante, los sectores en los que los ecuatorianos comienzan a trabajar varían según el género. Las mujeres suelen tener su primer empleo mayoritariamente en áreas de Comercial, Ventas y Negocios, así como en Administración, Contabilidad y Finanzas.

Por otro lado, aunque los hombres también suelen iniciar su carrera en Comercial, Ventas y Negocios, a muchos que se desempeñan en Producción y Manufactura, Atención al Cliente, Telemarketing y Call Center.

¿Cómo aplicar online en bolsas de empleo internacionales que sean seguras?

Según la encuesta de Multitrabajos, la búsqueda del primer empleo se ve impulsada por la necesidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, así como por el deseo de adquirir experiencia.

El informe también revela que el 53% de los ecuatorianos estaba estudiando cuando tuvo la oportunidad de conseguir su primer empleo, mientras que el 47% solo se dedicaba al trabajo.

Además, el estudio destaca la edad en la que los trabajadores ecuatorianos comenzaron su vida laboral.

El 48% de los encuestados inició su primer empleo entre los 18 y los 20 años, el 25% entre los 21 y los 25 años, el 6% entre los 26 y los 30 años, y solo un 1% después de los 40 años.

Estas tendencias son similares en otros países de la región, como Argentina, Panamá, Perú y Chile, según la fuente.

En cuanto a las razones por las que los ecuatorianos empezaron a trabajar, el 13% (tanto hombres como mujeres) lo hizo por necesidad económica, el 28% buscaba adquirir experiencia, el 24% deseaba trabajar y estudiar al mismo tiempo, el 18% buscaba independencia económica, el 6% quería ejercer su profesión, otro 10% deseaba poner en práctica sus conocimientos y solo el 1% lo hizo por sugerencia de su familia.

Temas
Noticias
Recomendadas