21 abr 2022 , 18:53

Empresas internacionales interesadas en operar bloque de gas en Ecuador

El Ministerio de Energía y Minas informó que el 18 de abril venció el plazo para la entrega de muestras de interés

Ocho empresas de Argentina, Francia, Turquía, Finlandia, Corea del Sur y Ecuador han mostrado interés para adjudicarse la concesión del Bloque de Ciclo Combinado de Gas Natural, informó este jueves 21 de abril del 2022 el Ministerio de Energía y Minas.

A través de la Comisión Técnica del Proceso Público de Selección (PPS) del Ciclo Combinado de 400 megavatios, el ministerio recibió la documentación de las ocho firmas interesadas en el proyecto.

En un comunicado, el ministerio recordó que el pasado 18 de abril, venció el plazo para la entrega de muestras de interés, y desde el día siguiente se procedió con la fase de precalificación.

Esa fase conlleva la revisión de los requisitos técnicos, legales y financieros de las empresas interesadas, y, según el cronograma del PPS, se debe publicar el acta de precalificación hasta el 26 de mayo próximo.

Luego se procederá con la adquisición de los derechos de participación por parte de las empresas precalificadas y su correspondiente acceso al cuarto de datos del proceso.

El Bloque de Ciclo Combinado de Gas Natural se encuentra previsto en el Plan Maestro de Electricidad (PME) 2018-2027.

En conjunto con el Bloque de Energías Renovables No Convencionales y el Sistema de Transmisión Nororiental, este bloque bajo licitación se enmarca en las políticas para el sector eléctrico, enfocadas en garantizar el abastecimiento futuro de energía, confiable y segura para incentivar la creación de nuevas oportunidades de inversión.

Noticias
Recomendadas