23 jun 2023 , 19:06

El petróleo de Texas termina esta semana a menos de 70 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) - referencial para Ecuaor- cerró este viernes 23 de junio de 2023 con una bajada del 0,15% y se situó en 69,16 dólares el barril, continuando así con las pérdidas del jueves a medida que la posibilidad de una recesión vuelve a preocupar a los inversores.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del barril de WTI para agosto perdieron 0,35 dólares con respecto al día anterior.

Ayer, el oro negro sufrió una fuerte caída de más del 4% después de que el Banco de Inglaterra elevara las tasas de interés en medio punto porcentual, un porcentaje más elevado de lo esperado, en una lucha por combatir la obstinada inflación.

Le puede interesar: Cuál es el origen del petróleo (y no, no viene de los dinosaurios)

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, dijo el jueves que dos aumentos de tasas más de 25 puntos básicos cada uno para fin de año eran "una suposición bastante buena".

En general, unas tasas de interés más altas podrían desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.

Ante estos temores, los datos alcistas anunciados el jueves sobre la caída de los inventarios de petroleo de la semana pasada en Estados Unidos no han tenido ningún efecto en los ánimos de los inversores.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto sumaban 0,13 dólares, hasta 2,72 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0,03 dólares, hasta 2,51.

Le puede interesar: ¿Gana o pierde el país dejando el petróleo bajo el Yasuní?

Noticias
Recomendadas