18 abr 2022 , 21:15

El petróleo de Texas subió a USD 108,21

Los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1,26 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referente de Ecuador, subió este lunes un 1,2% y alcanzó los 108,21 dólares el barril ante la continuidad de la guerra de Ucrania y la interrupción de la producción en el campo petrolero de Al Sharara, el mayor de Libia.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1,26 dólares con respecto al cierre anterior.

Los contratos de gas natural se volvieron a disparar un 7,1% o 52 centavos, hasta los 7,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo de referencia en EE.UU., que hoy marcó su precio más elevado del mes, comenzó la jornada al alza continuando con el ritmo ascendente que dominó el panorama la semana pasada ante una eventual imposición de sanciones al petróleo ruso por parte de la Unión Europea, que discute un sexto paquete de medidas contra Rusia.

El anuncio de la Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC) de la interrupción de la producción en el campo petrolero de Al Sharara, debido a que facciones tribales no han permitido a los trabajadores acceder a sus puestos de trabajo, no hizo más que incidir en el alza del precio del oro negro.

"Las temperaturas inusualmente frías de la primavera están impulsando una demanda elevada de calefacción en EE. UU., con el mercado alcista de los precios como telón de fondo, unos inventarios moderados y sin signos reales de aumento de la producción en el corto o medio plazo", aseguró el coeditor de Sevens Report, Tyler Richey, citado por la web Market Watch.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo bajaron un poco menos de un centavo, hasta 3,37 dólares el galón.

Noticias
Recomendadas