28 jun 2022 , 15:03

El petróleo de Texas cerró en 111,76 dólares el barril

Es su nivel más alto desde mediados de junio, animado por la reapertura en China

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) - referencial para Ecuador- subió este martes 28 de junio del 2022 un 2% y cerró en 111,76 dólares, su nivel más alto desde mediados de junio, animado por la reapertura en China y la persistente tensión entre la oferta y la demanda por la guerra de Ucrania.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 2,19 dólares con respecto al cierre anterior.

En tanto, el oro negro volvió a pasar la barrera de los 110 dólares en su tercera sesión consecutiva al alza.

"La flexibilización de la política de cero de covid de China ayudó al petróleo al tercer día de ganancias", manifestó Craig Erlam, analista de la firma Oanda, a Market Watch.

China es el mayor importador de petróleo y la Comisión Nacional de Salud del país dijo que relajaría sus estrictos requisitos de cuarentena para los viajeros internacionales.

Además, Pekín y Shanghái anunciaron cero casos de covid por primera vez en meses

También respaldaron al petróleo los informes de que los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí están "produciendo cerca de su capacidad, en marcado contraste con las afirmaciones de que ambos se están reteniendo y podrían hacer más", según Erlam.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas natural para julio subió 5 centavos, hasta 6,55 dólares, y el de los futuros de gasolina con vencimiento el mismo mes subió casi 10 centavos, hasta 3,93 dólares el galón.

Noticias
Recomendadas