08 feb 2024 , 19:03

El Gobierno publicó reglamento para ley de eficiencia económica

La ley de eficiencia económica y generación de empleo, que fue aprobada en diciembre, ya cuenta con un reglamento para su aplicación.

La ley de eficiencia económica y generación de empleo fue votada el 19 de diciembre de 2023 y este jueves el Gobierno publicó su reglamento.

En el se determinan cómo obtener los incentivos tributarios por crear puestos de trabajo para jóvenes y reinsertar personas que estuvieron en la cárcel.

Las empresas, para poder deducir del impuesto a la renta, hasta el 75% de los salarios, deben contratar personas que tengan de 18 a 29 años y registrar los contratos en el Ministerio de Trabajo, que verificará el incremento de empleos cruzando la nómina con la del anterior.

Los expresidiarios serán contratados cuando hayan cumplido su pena o se encuentre en régimen semiabierto, incluso con grillete.

Le puede interesar: La Ley de Eficiencia Económica entra en vigencia con su publicación en el Registro Oficial

Los beneficios tributarios no se aplicarán en caso de que los nuevos contratados sean parientes del empleador o de los accionistas hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

En el reglamento de 187 páginas y 387 artículos también se regula la remisión de intereses, multas y recargos, fija reglas para los incentivos tributarios por inversiones y detalla los procedimientos para establecer zonas francas.

Noticias
Recomendadas