25 may 2022 , 17:22

El empleo adecuado se recupera más para los hombres que para las mujeres

El empleo adecuado para hombres se ubica en 37,7%, mientras que para las mujeres en 25,5%

El INEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo) publicó la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), de abril 2022. Los resultados demuestran que los hombres presentaron una mayor proporción de empleo adecuado que para las mujeres.

El acceso a empleo, históricamente ha sido más factible para los hombres que para las mujeres. De hecho, la diferencia entre la tasa de empleo adecuado para hombres y mujeres varía entre 10 y 14 puntos en el último año.

Para abril de 2022, el empleo adecuado de hombres se recuperó en dos puntos, respecto al año anterior, mientras que para las mujeres en solo 0,6 puntos.

Incluso, comparado respecto al mes anterior, el empleo para los hombres se recuperó en más de un punto; mientras que para las mujeres disminuyó en más de dos.

Durante el último período de análisis, a nivel nacional, los hombres presentaron una mayor proporción de empleo adecuado respecto a las mujeres. La tasa de empleo adecuado para los hombres fue de 37,7%, mientras que, para las mujeres de 25,5%

La tasa de desempleo llegó a 4,7%, mientras que en abril de 2021 fue de 5,1%. Es decir hubo una reducción de 0,4 puntos, que el INEC la califica como "no significativa".

Además, al desagregar por área, la tasa de desempleo fue de 5,9% para el urbana, mientras que para el área rural fue de 2,4%.

La encuesta del INEC no incluye la tasa de desempleo juvenil, sin embargo, según el presidente Guillermo Lasso, en su Informe a la Nación dijo que se ha reducido de 13,6% en mayo de 2021 a 8,8% al primer trimestre del 2022, es decir cerca de 110 mil jóvenes.

Noticias
Recomendadas