Economía

El Banco Mundial da $200 millones a Ecuador para la lucha contra la desnutrición


26 may 2022 , 22:34

El Banco Mundial aprobó este jueves, 26 de mayo de 2022, la entrega de $200 millones para apoyar la lucha contra la desnutrición crónica infantil en Ecuador, donde el 30% de niños y niñas menores de tres años se encuentra en esta situación.

Se trata de un financiamiento de tasa variable con un margen fijo, reembolsable en 18 años, que incluye cinco años de gracia.

El dinero se destinará a la estrategia nacional "Ecuador crece sin desnutrición", que tiene como objetivo reducir la desnutrición de las mujeres embarazadas y de los niños menores de 24 meses a través de la provisión de paquetes de servicios y beneficios integrales, según explicó el Banco Mundial en un comunicado.

La partida aprobada por el directorio ejecutivo del Banco Mundial se suma a la financiación ya otorgada en abril de 2019 por ese institución a la protección social en Ecuador.

Este segundo financiamiento está dirigido a implementar acciones en 728 parroquias del país y apoyará la consolidación de una nueva iniciativa institucional, llamada Modelo de Actualización Permanente (MAP), que permitirá dinamizar e integrar el registro social a otras grandes bases de datos administrativas nacionales.

Además, fortalecerá la provisión integrada de programas de desarrollo infantil y servicios básicos de salud a mujeres embarazadas y a niños menores de 24 meses desde los 45 días de nacidos, en acciones a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Ministerio de Salud Pública y la Unidad del Registro Social.