03 mar 2022 , 19:44

El alza del precio internacional del barril de petróleo elevaría el valor de la gasolina Súper

Este miércoles, el WTI de Estados Unidos llegó a su costo más alto de la última década. Unos 112 dólares por barril.

Al ser Rusia uno de los principales países exportadores de petróleo, el nerviosismo en el mercado mundial de hidrocarburos gana terreno.

Este miércoles, el WTI de Estados Unidos llegó a su costo más alto de la última década. Unos 112 dólares por barril. En Ecuador, febrero cerró con un promedio de 88 dólares por barril y en pocas horas inició marzo con un petróleo mayor a los 100 dólares.

Como el petróleo es la principal materia prima para elaborar las gasolinas en el mundo. Surge la pregunta de qué pasará entonces con los derivados de combustibles en Ecuador.

El impacto económico que están generando los ataques de Rusia a ucrania también influye en la moneda. El rublo, la moneda rusa, se sigue devaluando y si hasta hace una semana un dólar equivalía a 85 rublos. Hoy, ese mismo dólar es igual a 110 rublos.

Es decir, más rublos para completar un dólar.

Al devaluarse el rublo y otra moneda fuerte como el euro. El dólar resulta ganador por el momento. Cosa que afecta al Ecuador.

Ambos economistas coinciden en que hoy, la economía mundial no puede hacer proyecciones hasta que no cese el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La mayor certeza es la incertidumbre.

Noticias
Recomendadas