19 nov 2021 , 13:59

Ecuador firmó acuerdo de inversión en el campo minero por $470 millones

El proyecto Cascabel, en Imbabura, con la empresa 'Sold Gold' y el proyecto 'Cangrejos', en la provincia de El Oro.

Durante el evento 'Ecuador Open For Business', el presidente Guillermo Lasso, varios ministros de estado y los representantes de dos empresas mineras, suscribieron dos compromisos de inversión para el desarrollo de proyectos mineros en el Ecuador, por 470 millones de dólares.

El proyecto Cascabel, en Imbabura, con la empresa 'Sold Gold' y el proyecto 'Cangrejos', en la provincia de El Oro, el objetivo del gobierno es incentivar las inversiones para la generación de fuentes de empleo.

Son los primeros resultados de la cumbre de inversiones organizada por el gobierno a la que asistieron más de 700 empresarios nacionales y extranjeros para presentar sus ofertas al portafolio de inversiones.

Durante la suscripción de los contratos, el presidente Lasso firmó dos decretos ejecutivos para la creación del sistema nacional de atracción y facilitación de inversiones y la ventanilla única de inversiones y para la creación de la Secretaría técnica de Asociaciones Público-privadas y de gestión delegada.

Noticias
Recomendadas