25 abr 2022 , 13:32

Distribuidores de combustibles lograron reunirse con representantes del Gobierno

El SRI, Ministerio de Gobierno y la Agencia de Control Hidrocarburífero asistieron a la reunión

Los dirigentes de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe) se concentraron en la Plaza Grande, en Quito, este 25 de abril de 2022. Solicitan que se les restituya $ 0,05 del valor de comercialización de combustibles.

Carlos Salazar, presidente de la Camddepe, dijo que varias estaciones están "casi a la quiebra" y alertan sobre el posible cierre de auquellas que están en zonas alejadas, por eso piden que se reconozca el transporte hasta estos puntos.

Otra petición se centra en el cobro de impuestos. Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la Camddepe, explica que actualmente se aplica una doble retención de impuestos: al comprar el combustible, el IVA presuntivo; y la retención del 100 % del IVA en la declaración.

Tras la manifestación, los dirigentes lograron reunirse con autoridades del Ministerio de Gobierno, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

En la reunión concretaron mantener estas reuniones periódicamente, se espera que la próxima se agende la siguiente semana.

Erazo dice que esperan que en la próxima ocasión participe el Ministerio de Finanzas y que el SRI ha pedido que se demuestre el perjuicio que representa para los distribuidores la doble tributación.

Los manifestantes acudieron desde distintas provincias y se concentraron con camisetas, pancartas y consignas en rechazo al Gobierno.

Noticias
Recomendadas