01 jul 2022 , 21:38

Denuncian a la alcaldesa de Ibarra por presunta venta de puesto de trabajo en el municipio

Exfuncionaria dice que le pidieron $ 3.500 para ingresar, pero al cabo de un año la despidieron.

La alcaldesa de Ibarra, su madre, y uno de sus asesores, son investigados por el delito de concusión. La Fiscalía investiga una supuesta venta de puestos de trabajo en el municipio de esa ciudad.

En un video que circula en redes sociales y que habría sido grabado en la casa de Miriam Carrasco, madre de la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, se escucha una conversación sobre la situación laboral de una mujer en el municipio de Ibarra, quien habría sido despedida.

“No es que nosotros le estamos estafando de alguna manera, ya le digo, yo le voy a devolver completo y tomando en cuenta que usted ha ganado 622 dólares durante un año. Y no le voy a cobrar nada de ese dinero”, dice una mujer que interviene en la conversación.

Se refiere a una ex funcionaria del municipio que denunció en la Fiscalía que le vendieron un puesto de trabajo por 3.500 dólares, pero al cabo de un año la sacaron.

Raiza Zamora, abogada de la empleada despedida, dijo que “esta denuncia se encuentra ya interpuesta desde el 6 de junio, en contra de la alcaldesa de Ibarra, su madre y su asesor, el señor Álex Godoy. Con estas acciones se configura un presunto delito de concusión”.

Ante eso, al menos cinco concejales, de los nueve existentes en Ibarra, esperan que la alcaldesa se pronuncie en la próxima sesión extraordinaria del Concejo, solicitada de forma urgente por el vicealcalde para tratar este tema.

La concejal Lucía Posso sostiene que “puede haber otro tipo de delitos que se derivan de esto, como el cohecho. Tan corrupto es el que da como el que recibe”.

Su colega en el Concejo, Tania Chamorro, dice que “este era un secreto a voces” que se escuchaba desde el inicio de la administración de Scacco.

“A mí me habían buscado muchas personas en busca de ayuda porque dieron dinero a cambio de un puesto de trabajo”.

Ecuavisa intentó dialogar con Andrés Ponce, fiscal provincial de Imbabura encargado, pero manifestó que no puede dar declaraciones al respecto, pues el caso se encuentra en investigación previa y tiene carácter reservado.

Por su parte, la alcaldesa de Ibarra, a través de mensajes de texto, dijo que por el momento no se pronunciará".

Y mientras las investigaciones avanzan, la abogada de la denunciante asegura que su cliente ha sido víctima de intimidación por parte de funcionarios municipales.

Noticias
Recomendadas