03 feb 2023 , 09:57

¿Cómo atenderán los bancos en Ecuador por el feriado del 6 de febrero tras las elecciones 2023?

Asobanca, que agrupa a los principales bancos del país, indica cómo será la atención el día después de las elecciones 2023 en Ecuador

El Gobierno de Guillermo Lasso decretó un feriado nacional para este lunes 6 de febrero, un día después de las elecciones seccionales en Ecuador, debido a que se prevé que el conteo de votos sea extenso.

Pero este día, a diferencia del calendario de feriados del 2023, no es un día de descanso obligatorio, sino que es un asueto recuperable.

Al respecto, algunas actividades laborales se podrían detener, pero otras no.

En el caso de los servicios financieros, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), que aglutina a las principales instituciones del país, señala lo siguiente:

"Los bancos garantizarán la provisión de los servicios financieros a través de sus canales (cajeros automáticos, banca virtual, entre otros) y también la atención presencial en oficinas".

Sin embargo, recomienda a los clientes consultar los horarios en las respectivas entidades financieras donde requieran sus servicios.

Recuerda, además, que algunos bancos cuentan con corresponsales no bancarios a nivel nacional, que le permite a los clientes realizar transferencias, retiros y pagos.

Así serán las citas médicas en el IESS durante el feriado del lunes 6 de febrero

Banco Pichincha, por ejemplo, envió un correo a sus clientes en el que anuncia: "El 6 de febrero nuestras agencias a nivel nacional atenderán en su horario habitual".

Y recuerda que además se podrá realizar transacciones a través de sus canales electrónicos como la banca web y móvil.

Banco del Pacífico, en cambio, anunció que el lunes 6 de febrero no habrá atención a nivel nacional.

Pero indicó que sus clientes tendrán a disposición los cajeros automáticos y canales electrónicos, como la banca web y móvil, para que realicen sus transacciones.

Banco de Guayaquil anunció que atenderá de 10:00 a 14:00 en todas sus agencias dentro de centros comerciales y en sus autobancos a nivel nacional.

Y recordó a sus clientes que pueden realizar todas sus transacciones desde la aplicación móvil o desde la banca web.

Banco Internacional solo brindará atención en sus agencias Iñaquito, El Condado y Cumbayá, en Quito, de 09:00 a 13:00; y Mall del Sur (Guayaquil) y Village Plaza (Samborondón) de 10:00 a 14:00.

Banco Bolivariano atenderá en Guayaquil de 09:00 a 13:00 en los autobancos de Los Ceibos y Samborondón; de 10:00 a 14:00 en las oficinas en Mall del Sur y Policentro, y en el autobando El Dorado, en La Aurora.

En Quito la atención será de 10:00 a 13:00 en las agencias de los centros comerciales San Luis, Condado y Quicentro Sur.

Cooperativa JEP anunció que este domingo 5 de febrero y el feriado del lunes 6 de febrero atenderá con normalidad en todas sus agencias.

Noticias
Recomendadas