07 jun 2022 , 14:06

Clientes de Coop. de Ahorro y Crédito Armada Nacional exigen devolución de su dinero

Desde septiembre de 2021 la entidad está en proceso de liquidación forzosa.

Clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Armada Nacional, entidad que está en proceso de liquidación forzosa, exigen la devolución de su dinero.

Este martes 7 de junio, decenas de personas se agolparon en el área exterior del edificio de la institución, ubicado en el centro-sur de Guayaquil, para reclamar sus fondos.

"Desde diciembre del año pasado estoy reclamando mis ahorros y hasta el día de hoy no me han devuelto ni un solo centavo", dijo William Recalde.

"Queremos que nos devuelvan nuestros ahorros", señalaba, de su lado, Walter Benavides.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Armada Nacional entró en liquidación forzosa, en septiembre de 2021, por el deterioro de su estado financiero, según lo informó la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). Sin embargo, un juez dispuso que siga activa.

"La cooperativa pasó de estar en estado de liquidación a estar en estado activa y su situación financiera es la misma", relató Margarita Hernández, titular de la SEPS, quien lamenta la resolución judicial.

Hernández asevera que la decisión fue apelada y aún no se resuelve.

Cabe señalar que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Armada Nacional no tiene ninguna relación con la Fuerza Naval desde hace años y tampoco tiene vínculos con entidades de nombre similar que operan con normalidad en otros cantones del país.

Noticias
Recomendadas