14 mar 2024 , 15:59

La Camddepe aclara que el Gobierno no ha hecho anuncio por eliminación de subsidios

Hubo confusión por este tema que incluso motivó un pronunciamiento del Ministerio de Energía.

La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe) aclaró que no ha recibido del Gobierno un anuncio oficial respecto a eliminación gradual a los subsidios de los combustibles, como había trascendido por un vocero que reconocieron como no oficial.

Por medio de un comunicado, la entidad resaltó que el Gobierno no ha hecho ningún anuncio de subir 10 centavos por mes a las gasolinas extra y ecopaís durante seis meses.

"Fue la Camddepe quien hizo una recomendación en enero de 2024 de aplicar gradualismo durante 3 meses a razón de 10 centavos por galón", señala el documento.

LEA: El Gobierno aún no decide el mecanismo para eliminación de subsidios a combustibles

Hubo confusión por este tema. Iván Casanova, distribuidor de la provincia de Guayas, dijo que en una reunión, Silvio Torres,​​viceministro de Hidrocarburos, les comentó que el Gobierno procedería con la eliminación de los subsidios por medio de un sistema de franja de precios que permitiría aumentar poco a poco el precio de las gasolinas.

No obstante, la Camddepe menciona que Casanova no participó en la reunión con el Viceministro de Hidrocarburos y que sus declaraciones son a título personal y no a nombre de la entidad, de la que es vicepresidente inactivo.

La situación también llevó a un pronunciamiento del Ministerio de Energía, que informó que aún no se ha decidido proceder con la eliminación de los subsidios a los combustibles.

LEA: Andrea Arrobo Peña, ministra de Energía: "el mecanismo de eliminación de subsidios será progresivo y por bandas"

Noticias
Recomendadas