21 ene 2022 , 21:30

Cámaras de Comercio de Quito y Guayaquil rechazan nuevas restricciones

Consideran que no ayudan en la reducción de los contagios por COVID-19 y que sí hay alternativas para no afectar la econompia del país.

El fantasma de un enfriamiento en la economía ecuatoriana sigue presente entre el sector productivo. Más aún con el alto número de contagios por ómicron y las últimas restricciones establecidas por el COE Nacional y los COE Municipales.

La Cámara de Comercio de Quito, a través de un comunicado señala:

"Se debe desistir de las medidas que no han tenido resultados comprobables como son las restricciones de aforo que ahogan la economía de miles de negocios".

Y consideran que sí hay alternativas para evitar las restricciones en cuanto a los aforos en espacios como centros comerciales y restaurantes.

En este sentido, el comunicado precisa: "el acceso a pruebas eficaces y de bajo costo o gratuitas es el mecanismo que permite confinar a los enfermos permitiendo que los ciudadanos sanos continúen trabajando..."

Desde la Cámara de Comercio de Guayaquil, hay coincidencias con rechazar las medidas restrictivas que, según su director ejecutivo, no han logrado frenar los contagios pero sí trastocar la operatividad y trabajo de los negocios.

Las pérdidas del sector productivo suman unos 30 mil millones de dólares.

Uno de los sectores más afectados ha sido precisamente el comercial, con pérdidas que alcanzan los 9 mil millones en el contexto de la pandemia.

Noticias
Recomendadas