19 jul 2025 , 14:00

Byron Franco fue designado como secretario de Inversiones Público Privadas, entidad que podría desaparecer

La Secretaría de Inversiones Público Privada volvió a tener autoridad después de 25 días. Esta entidad podría ser eliminada pronto por la Ley de Integridad Pública.

   

Daniel Noboa designó a Byron Franco Tutiven como nuevo secretario de Inversiones Público Privadas (SIPP) ayer viernes 18 de julio. Él se desempeñaba como gerente de la Autoridad Portuaria de Manta desde marzo de 2024.

Así, la entidad que tiene el objetivo de incrementar los niveles de inversión privada en el desarrollo de infraestructura y servicios públicos vuelve a tener autoridad después de 25 días, tras la renuncia de Pablo José Cevallos.

Le puede interesar: La CONAIE expulsó a seis asambleístas de Pachakutik que votaron con el Gobierno

Esta secretaría podría ser eliminada pronto, tras la implementación de la Ley de Integridad Pública en junio pasado.

Foto de Byron Franco, entonces gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, con Pablo José Cevallos, quien fue secretario de Inversiones Público Privadas.
Foto de Byron Franco, entonces gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, con Pablo José Cevallos, quien fue secretario de Inversiones Público Privadas. ( )

Aquella normativa establece que el presidente podrá optar por distribuir el objeto y funciones de la SIPP entre sus ministerios y secretarías.

"En este caso, la Secretaría de Inversiones Público Privadas será suprimida hasta una próxima necesidad o demanda de proyectos", reseña el artículo.

Lea también: Noboa y la Corte Nacional aún deben completar sus ternas para el Consejo de la Judicatura

Byron Franco Tutiven empezó en la función pública con el gobierno de Daniel Noboa, pues su primer cargo fue estar al frente de la Autoridad Portuaria de Manta.

Es ingeniero comercial por la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile y magíster en Dirección de Empresas de la Universidad de los Hemisferios.

Noticias
Recomendadas