26 nov 2022 , 14:29

Black Friday: TV y ropa, lo más buscado en Guayaquil durante el "Black Weekend"

Es la primera vez que la fecha coincide con un Mundial de Fútbol. Ambos factores son aprovechados por las tiendas.

Miles de guayaquileños han aprovechado desde el jueves 24 de noviembre para visitar almacenes, revisar precios de productos y conocer las propuestas que ofrecen las tiendas a propósito del Viernes Negro, que en Ecuador pasó a ser "Black Weekend" (fin de semana negro).

Este año es inédito, pues la fecha coincidió con el torneo deportivo más visto del planeta cada cuatro años: un Mundial de Fútbol, en el que además Ecuador está teniendo una destacada participación.

Adicionalmente, la fecha marca el inicio de la temporada navideña.

Todos estos factores son empleados por los almacenes para hacer más atractivas sus propuestas. Algunos dicen ofrecer más del 70 % de descuento.

Imagen de una tienda de ropa en el centro comercial San Marino, en el norte de Guayaquil.
Imagen de una tienda de ropa en el centro comercial San Marino, en el norte de Guayaquil. ( )

Buscan televisores

En Mall del Sol, uno de los centros comerciales más grandes del Puerto Principal, las tiendas con mayor concurrencia eran las de electrodomésticos. En estos negocios, los productos más cotizados son los televisores.

Algunos ciudadanos llegan motivados por el Mundial. "Quiero ver a la 'Tri' es un TV más grande", dijo a Ecuavisa.com Freddy Briones, un hombre que este sábado 26 de noviembre preguntaba por un televisor de 60 pulgadas.

De su lado, Álex Silva, asesor de comercial de almacenes La Ganga, asegura, por ejemplo, que en su local se ofrecen televisores de 32 pulgadas desde 190 dólares.

Mientras que, Mario Vega, comerciante de profesión, aseguró haber comprado un TV Sony de 65 pulgadas, en USD 1.099. Vega aseveró que el mismo artefacto antes del "Black Weekend" costaba alrededor de 1.500 dólares.

A pesar que los TV son los más buscados, la ciudadanía pregunta -y compra también- refrigerados y lavadoras.

Los descuentos de las tiendas se ofrecen tanto para pagos en efectivo como con tarjetas de crédito. Algunos comercios ofrecían meses de gracia.

Este viernes 25 de noviembre así lucía una tienda de electrodomésticos en el Mall del Sol.
Este viernes 25 de noviembre así lucía una tienda de electrodomésticos en el Mall del Sol. ( )

En San Marino, las tiendas de ropa

Otro de los centros comerciales más grandes de la ciudad es San Marino. Ahí las tiendas de ropa lucían llenas.

"Los descuentos van desde el 20 % hasta el 60 %, dependiendo de la categoría y las tiendas. Hay tiendas como Zara, que tienen el 40 % de descuento en su mercadería. Stradivarius, Bershka, HyM y DePrati también ofrecen buenos descuentos", aseguró Génesis Pesantes, supervisora de Mercadeo del centro comercial.

Por otra parte, la afuencia de personas también ha ocasionado intensa congestión vehicular en las inmediaciones de los centros comerciales.

Noticias
Recomendadas