02 ene 2024 , 11:04

BIESS: ¿Si mi préstamo quirografario está “pendiente de aprobación”, qué debo hacer?

Este préstamo está destinado para que los afiliados puedan solventar sus necesidades de consumo.

El BIESS ha implementado una serie de medidas para facilitar la gestión de préstamos quirografarios que aún se encuentran pendientes de aprobación. Con el objetivo de brindar un servicio ágil y accesible, el BIESS puso a disposición de sus usuarios dos alternativas para gestionar el avance de la solicitud.

La primera es de forma presencial a través de los Balcones de Servicio que el BIESS tiene a nivel nacional, bastando con acudir a uno de ellos, en los cuales un asesor te indicará y guiará en el trámite.

Te podría interesar: ¿Hasta cuántas veces puedo novar mi préstamo quirografario?

La segunda manera es a distancia, donde hay a su vez dos formas más: a través de llamada telefónica o por correo electrónico. A continuación, te presentamos la forma en que puedes consultar el estado de tu préstamo quirografario según sea el caso.

Para Afiliados

Si eres un afiliados cuya solicitud de crédito se encuentre en estado "Pendiente de Aprobación" (PDA), deberán llamar a los siguientes números telefónicos, de acuerdo al monto solicitado. El horario de atención es de 08h00 a 16h30:

Jubilados/Pensionistas

Por el contrario, si eres jubilado o pensionista y tu solicitud de crédito se encuentra en estado "Pendiente de Aprobación" (PDA), deberás enviar un correo a la dirección [email protected]. y adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotografía de ambos lados de tu cédula de identidad.
  • Fotografía de tu rostro, tomada con tu cédula visible colocada junto a ti.
  • Fotografía de la libreta de ahorros asociada a tu cuenta bancaria destinada para el desembolso del crédito. En caso de no tener libreta de ahorros, puedes enviar el certificado bancario de tu cuenta.
  • Noticias
    Recomendadas