La institución invertirá USD 50 millones para adquirir bonos del estado, destinados a los maestros que recibieron las compensaciones de su jubilación, bajo ese mecanismo.
El BIESS invertirá USD 50 millones para comprar bonos del Estado que se entregaron a maestros por su jubilación. Según la institución, se adquirirán los títulos emitidos de 2019 a 2024, empezando por los más antiguos.
No existe una cifra sobre cuántos maestros tienen bonos y cuántos están dispuestos a venderlos. Este jueves está prevista una reunión entre la Coordinadora de los maestros y representantes del BIESS para conocer detalles del proceso. La venta de bonos se realizará mediante el mercado bursátil.
Al vender, el jubilado acepta recibir en efectivo un valor menor al del bono original que se convierte en la ganancia del inversionista.
Lea: Biess lanza el crédito hipotecario Vivienda Premier con tasa de 4,99 % para adquirir casa propia
El BIESS espera un rendimiento de entre el 8,31 % y el 8,63 % con plazos que varían de 1 a 10 años. El 2024, el Banco invirtió USD 20 millones y compró 443 bonos. Este año espera comprar 1 100 bonos.
Recomendadas