28 jul 2022 , 10:55

Barril de petróleo de Texas se ubica en USD 98,56

Se debe a la caída de inventarios en EE.UU. y al anuncio de que Rusia recorta el flujo de gas a Alemania

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) -referencial de Ecuador- abrió este jueves 28 de julio del 2022 con una subida del 1,36%, hasta los 98,56 dólares el barril, debido a la caída de inventarios en EE.UU. y al anuncio de que Rusia recorta el flujo de gas a Alemania al 20% de la capacidad del Nord Stream.

A las 09:00 hora local de Nueva York (08:00 de Ecuador), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 1,33 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

La gasística rusa Gazprom recortó ayer por "motivos técnicos" el bombeo de gas a Alemania a la quinta parte de la capacidad del gasoducto Nord Stream, hasta los 33 millones de metros cúbicos diarios, decisión que, según Berlín, responde a una "estrategia de guerra".

Por su parte, la Administración de la Información de Energía (EIA, siglas en inglés) informó el miércoles de que los inventarios de petróleo cayeron la semana pasada en 4,5 millones de barriles hasta los 422,1 millones y que las exportaciones de crudo estadounidenses aumentaron hasta una cifra récord de 4,5 millones de barriles al día.

"En pocas palabras, las señales de que la demanda de los consumidores puede estar tocando fondo y potencialmente recuperándose en el informe de la EIA de ayer, junto con los titulares de inventario en su mayoría alcistas, ayudaron a que los mercados energéticos repuntaran", apuntó hoy el analista Tom Essaye en un informe de la firma Sevens Report.

Noticias
Recomendadas