17 nov 2023 , 22:35

Pablo Arosemena y Sariha Moya hicieron una reunión de transición por el Ministerio de Economía y Finanzas

En el encuentro entre Pablo Arosemena y Sariha Moya, quien ocupará el Ministerio de Economía y Finanzas en el gobierno de Daniel Noboa, se habló sobre las cuentas por pagar y los créditos que recibirá Ecuador en 2024.

    La primera reunión de transición del frente de Economía y Finanzas ocurrió a una semana de la posesión del presidente electo.

    El encuentro se produjo en el Palacio de Carondelet, en la oficina del secretario de la Administración Pública, Sebastián Corral, que hizo de moderador en esta primera cita.

    El equipo saliente lo conformaron Pablo Arosemena; su viceministro Daniel Lemus y una asesora. Como delegados del nuevo gabinete asistieron Arturo Félix, junto con José Neira, uno de sus asesores, y Sariha Moya, la futura ministra de Economía, quien fue sola con libreta y su pluma.

    Le puede interesar: ¿Quién es Sariha Moya, ministra de Economía de Daniel Noboa?

    El encuentro duró un poco más de 3 horas. Arosemena presentó una exposición con balances y cifras que le deja en el despacho a su sucesora.

    También explicó cómo está estructurado el ministerio, con cuánto presupuesto lo deja, las cuentas por pagar y la lista de créditos de multilaterales que se desembolsarán en 2024, que suman 997 millones de dólares.

    El Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina fueron los mayores aportantes de esos fondos con casi el 70 % del total. Ese fue uno de los temas en los que Moya hizo más consultas, tras la gira por estados unidos donde se reunió con delegados de varias entidades de financiamiento.

    Lea también: Aumento del sueldo básico en Ecuador 2024: esto es lo que se sabe

    La segunda cita será la próxima semana, en las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Noticias
    Recomendadas