01 abr 2024 , 13:22

Alza IVA: locales de electrodomésticos, ropa y restaurantes han aplicado estrategias para atraer a los clientes

Hay quienes han optado por mantener los precios, es decir, cubrir el aumento del impuesto, por al menos dos meses ante el ingreso a clases y el Día de la Madre.

El último fin de semana de marzo, fue sinónimo de reactivación comercial. Los compradores acudieron antes del incremento del IVA al 15% y hoy, que el impuesto oficialmente subió, los empresarios aplican estrategias para que las ventas no decaigan.

La decisión ha sido asumir los tres puntos de incremento y mantener los precios. Así se pudo ver en redes sociales, lo anuncian restaurantes, gimnasios, locales de venta de ropa y supermercados.

En el centro de Guayaquil, los precios que se exhiben en locales de electrodomésticos son los mismos del fin de semana: se abastecieron con anticipación antes de que todo suba, quieren aprovechar la temporada alta previo al mes de las madres.

Le puede interesar: IVA al 15 % en Ecuador: los 207 productos y servicios que se suben de precio desde el 1 de abril

Ocurre lo mismo en la venta de mochilas y útiles escolares.

En tiendas de calzado, los propietarios planificaron con un mes de anticipación para al menos durante abril no cambiar sus precios e incluso aplicar otros descuentos.

En Quito, mueblerías de la avenida América, usan la misma estrategia, según explican, por pedido de los clientes.

Quote

"Nosotros vamos a asumir el IVA, por qué en realidad no sube mucho y, mientras más vendemos, es mejor la utilidad".

Con esto esperan al menos mantener ventas similares a las del primer trimestre del año.

Noticias
Recomendadas