25 jun 2014 , 06:06

'Dida' Domínguez elegido como el jugador del partido

El arquero tricolor fue la figura del Ecuador - Francia que terminó empatado sin goles.

El arquero Alexánder Domínguez fue elegido como el jugador del partido tras el encuentro entre Ecuador y Francia, según anunció la FIFA.

El guardamenta tricolor estuvo sólido para detener los remates de Benzema, Giroud, Pogba y Sissoko, además es el arquero con más atajadas (9 en total) en lo que va de la Copa del Mundo, según las estadísticas de la FIFA.

Los marcadores 3-0 o 5-2 de los dos primeros partidos se acabaron para Francia: el portero Alexander Domínguez se encargó de frenar la aplanadora francesa y defendió con garra su arco en el empate sin goles que eliminó a Ecuador del Mundial.

El ataque liderado por Karim Benzema se fue al vestuario con hambre de gol. Tener un jugador menos en campo no le hizo bajar el ímpetu: bien posicionado, buenos reflejos, saltos, manotazos... El arquero del Liga de Quito se va de Brasil con la satisfacción del deber cumplido.

"Sabíamos de que íbamos a enfrentar a un rival que sabe jugar muy bien al fútbol, hemos planificado un partido y se complicó por la expulsión de mi compañero", dijo el guardameta en referencia a la expulsión de Antonio Valencia.

El portero de 27 años ha vestido la camiseta ecuatoriana en 21 oportunidades.

Noticias
Recomendadas