22 oct 2012 , 05:21

Deslizamiento de tierra en Chimborazo causa evacuaciones

   

Un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado domingo a las 3:00, destruyó varias hectáreas de terreno, postes de luz y el sistema de agua potable en la comunidad La Tumba del cantón Riobamba.  

Un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado domingo a las 3:00, destruyó varias hectáreas de terreno, postes de luz y el sistema de agua potable en la comunidad La Tumba del cantón Riobamba.  

El derrumbe destrozó dos casas y cogió desprevenidos a varios de los moradores, entre ellos a Elvira Salazar, quien a penas tuvo tiempo de reaccionar.

“Cayó encima como si votaran piedras, así que me levante y salí a ver. Era un oscuridad tremenda”, relata la afectada.

Pese a la gran magnitud del deslizamiento no hubo víctimas humanas, pero sí la pérdida de animales domésticos. Además, la inestabilidad de la tierra amenaza con llegar a la comunidad de Guazazo.

Baltazar Granizo, otro afectado por el siniestro, asegura que no cuentan con ningún apoyo pues ya no tiene cómo dar de comer a sus animales. La tierra cubrió su casa y sus plantaciones.

Las fuertes lluvias de las últimas horas mantienen en zozobra al sector. Hasta el momento 33 familias fueron evacuadas hacia el reasentamiento Paraíso Hermoso.

Noticias
Recomendadas