15 sep 2021 , 07:57

Desde el 2017, Municipio de Durán cobra tasa de seguridad ciudadana; una de las ciudades más violentas del país

La contribución oscila entre un dólar y 150, dependiendo del avalúo del predio.

Doña Dolores acaba de enterarse de que, con los impuestos prediales, el Municipio de Durán le cobra también una tasa de seguridad.

La recaudación de la tasa de seguridad empezó en enero de 2017, durante la alcaldía de Alexandra Arce, hoy asambleísta por UNES.

La contribución oscila entre un dólar y 150, dependiendo del avalúo del predio.

El Municipio de Durán recaudó más de medio millón de dólares, tanto en 2019 como en 2020. Y en los primeros meses de este año, la cifra ya supera los 800 mil dólares.

Dalton Narváez regresó a la alcaldía en 2019, dice que la recaudación de seguridad de 2020 se direccionó a la emergencia sanitaria y que con la de este año.

"Vamos a instalar 50 cámaras en los sectores más críticos de Durán", apuntó Narváez.

Junto con Guayaquil, el cantón permanece intervenido desde la semana pasada en respuesta a la ola de delincuencia y asesinatos.

Por el momento se registra 45 muertes violentas. Los delitos que allí más se comenten son:

Robo a personas

Robo a vehículos

Robo a motos

en ese orden.

Henry Herrera, del distrito Durán de la Policía Nacional, identifica a la droga como el origen de la criminalidad y lamenta que otras situaciones obstaculicen la labor policial.

En medio de todo, los más de 300 mil habitantes de la segunda ciudad más poblada del Guayas y la quinta del país, están hostigados de tanta delincuencia, exigen acciones inmediatas, porque falta agua, pero la delincuencia está a la orden del día.

Noticias
Recomendadas