25 may 2016 , 10:00

Los del Valle, históricos semifinalistas

Independiente ganó por penales a Pumas y ahora enfrentará al argentino Boca Juniors.

Independiente del Valle logró por primera vez en su historia acceder a las semifinales de la Copa Libertadores tras superar 5-3 en la tanda de penales a Pumas que, en el tiempo reglamentario lo venció 2-1 igualando la serie 3-3 ya que los ecuatorianos ganaron por idéntico marcador en la ida.

 

Los del Valle intentaron sorprender desde el primer minuto de juego por intermedio de Arturo Mina, que falló en su remate al arco defendido por Alejandro Palacios.

 

Dos minutos después, José Angulo tuvo en sus pies el gol para Independiente, pero no supo definir. Eran minutos del elenco ecuatoriano.

 

Independiente siguió insistiendo y, a los 12 minutos, nuevamente José Angulo pudo abrir el marcador pero esta vez su remate de cabeza fue rechazado con las justas por Palacios.

 

A pesar del dominio de Independiente, fue Pumas el que abrió el marcador. Una corrida por el costado derecho de Ismael Sosa, al minuto 15, terminó con un remate de este que hizo inútil la estirada de Librado Azcona.

 

Al minuto 17 llegó la segunda de Pumas, nuevamente una corrida de Sosa por la derecha terminó con un remate cruzado que venció la resistencia de Azcona.

 

El 2-0 era injusto hasta ese momento por lo que había hecho Independiente pero el elenco mexicano supo definir las oportunidades que tuvo, cosa que no pudo el equipo ecuatoriano.

 

Para la segunda etapa, Independiente se complicó porque se quedó con diez jugadores por expulsión de Luis Ayala tras fuerte entrada sobre Sosa.

 

Parecía que todo acababa para los del Valle pero un tiro libre cobrado por Junior Sornoza terminó con el balón en las redes del equipo mexicano. Se jugaba el minuto 66 y este tanto emparejaba la serie, por lo que debía definirse con los penales.   

 

Pumas buscó un tercer tanto, aprovechando la superioridad numérica, para evitar la definición por penales, pero Independiente se defendió con todo y Azcona tuvo un par de intervenciones destacadas.

 

Los minutos finales fueron de infarto. Pumas dominando y los del Valle defendiéndose. Así terminó el partido y el rival de Boca Juniors en semifinales tuvo que salir de la definición desde los doce pasos.  

 

Independiente inició la tanda de los penales. Anotaron los cinco: Gabriel Cortez, Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina, en ese orden.

 

Por Pumas marcaron Eduardo Herrera, Daniel Ludueña e Hibert Ruiz. Ismael Sosa, quien marcó el doblete del equipo mexicano, no pudo definir desde los doce pasos.

 

Alineaciones:

 

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón y Luis Fuentes; Matías Britos (Dante López), Javier Cortés (Daniel Ludueña), Hibert Ruíz, Luis Quiñones (Fidel Martínez); Ismael Sosa y Eduardo Herrera.

 

DT: Guillermo Vásquez.

 

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Dixon Arroyo (Emiliano Tellechea), Julio Angulo (Gabriel Cortez) y Bryan Cabezas; Junior Sornoza (Johnny Uchuari) y José Angulo.

 

DT: Pablo Repetto.

Noticias
Recomendadas