18 sep 2015 , 10:28

Defensa de Sharon busca pena máxima para acusado tras nulidad de sentencia

Al ser anulada la sentencia el juicio por la muerte de la cantante comenzará de cero.

Por Mario Naranjo

Ecuavisa.com

 

La defensa de la cantante Sharon buscará la pena máxima de 33 años para Geovanny L. en el juicio que se iniciará una vez que fue declarada nula la sentencia de dos años para el acusado de provocar su muerte.

 

Al ser nula la sentencia y disuelto el tribunal, los nuevos jueces se vieron imposibilitados de fallar y resolvieron volver a juzgar el caso desde cero.

 

Esto permite a la defensa sostener su tesis de que la muerte de Edith Bermeo fue un femicidio y no una homocidio inintencional, como lo tipificó el tribunal que dictó la prisión para el conviviente de la artista.

 

Bermeo falleció el 4 de enero en un punto entre San Pablo y Monteverde.

 

""Hemos venido sosteniendo que no fue un accidente de tránsito sino un femicidio y la pena es de 33 años", dijo el abogado Héctor Vanegas en entrevista con Ecuavisa.com

 

"Estamos frente a un crimen y lo que hacemos es ratificarnos en lo que hemos sostenido siempre", añadió.

 

Al empezar desde cero el caso, las partes podrán presentar nuevamente sus testigos, argumentos, incluso si no lo hicieron durante el primer juicio.

 

"Si tenemos un testigo indispensable, tenga la seguridad que lo presentaremos", añadió Vanegas y recordó que el hijo de la cantante repitió esta semana que "papi empujó a mami", versión que aseguran que mantuvo desde que ocurrió el deceso de la artista.

 

 

 

Noticias
Recomendadas