22 may 2014 , 10:10

David Reinoso: Jamás nos hemos pasado de la raya

El comediante ecuatoriano habló de la denuncia que un grupo vulnerable presentó contra su programa.

El actor y comediante ecuatoriano David Reinoso habló en Contacto Directo del Reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación y de la ley en sí en cuanto a la regulación de contenidos de los programas de entretenimiento, así como de la denuncia que enfrenta el programa “Vivos” por parte de un grupo vulnerable de la sociedad.

 

“Durante todos estos años que hemos hecho personajes y caracterizaciones no hemos sido enjuiciados penalmente, nunca nos hemos metido en una cuestión más personal, siempre caricaturizamos lo que se ve o se expresa en los periódicos”, manifestó Reinoso.

 

El pasado 21 de abril, un grupo de organizaciones sociales y activistas de derechos humanos presentaron ante la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y la Defensoría del Pueblo una queja contra tres programas transmitidos en la televisión local: Vivos, La pareja feliz y Mi recinto, puesto que los denunciantes consideran que estos espacios promueven la discriminación de los afroecuatorianos, montubios, indígenas, GLBTI, entre otras minorías.

 

“En alguna época se jugaba más con la parte coloquial, cómo la gente se expresa de ciertos grupos como los indígenas, como los personajes 'Moti y pescado'; pasarnos de la raya induciendo a una discriminación jamás”, añadió el actor.

 

Reinoso dijo sentirse tranquilo en lo personal. “Hay una ley y un reglamento que cuando lo leímos, dijimos: gracias a Dios nosotros no lo hemos violado; no es autocensura, nosotros mismos vemos hasta dónde podemos llegar sin causar daño, lo nuestro es comedia y tratamos de llevar cosas positivas, aunque siempre habrá quien lo vea de forma negativa”.

 

También habló de la reunión que mantuvieron con el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). “Fue una reunión muy positiva, queríamos confirmar que no estábamos por el camino equivocado, queríamos escuchar cuál es la parte que vulnera a las minorías, escuchamos su planteamiento y me dejó más tranquilo”.

 

Asimismo, desmintió que dicho encuentro tuviera relación con la denuncia que afrontan. “Nosotros tenemos el derecho a pedir ese tipo de información”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas