30 oct 2012 , 04:16

Cynthia Viteri analiza reforma tributaria

La asambleísta dijo que esta es la décima reforma tributaria que propone el Gobierno.

La asambleísta dijo que esta es la décima reforma tributaria que propone el Gobierno.

El presidente Rafael Correa se refiere como algo indebido a la rebaja de 10 puntos en el impuesto a la renta sobre el monto reinvertido en la banca en activos productivos. Este beneficio fue otorgado hace tres años y esta ley se aprobó con 60 votos de Alizan PAIS y  más tres votos en blanco. La asambleísta de Madera de Guerrero analiza el tema.

Para Cynthia Viteri, que fue entrevistada esta mañana en Contacto Directo, cualquier proyecto que cambie impuestos debe pasar el trámite ordinario y lo que único que diferencia entre proyecto urgente y ordinario son los plazos. Este Gobierno ha propuesto diez reformas tributarias, "es decir ha subido 10 veces los impuestos", resaltó.

Además, la asambleísta dijo que la Asamblea Nacional está “castrada por la mayoría oficialista”, por lo que cuestionó que se permita el debate de estas reformas tributarias. Por ello cree que pasará por el ministerio de ley y con ello el consumidor final será quien pague los impuestos para el aumento del bono solidario.

Viteri propuso al Jefe de Estado que aumente el bono, sí, pero a través de un decreto presidencial.

Noticias
Recomendadas