02 sep 2022 , 06:14

Vecinos de Chiriyacu Bajo se organizan para enfrentar a la inseguridad

Aseguran que los delincuentes se movilizan en motocicletas. Hacen rondas nocturnas de seguridad para ahuyentar a los ladrones.

Los moradores de Chiriyacu Bajo, sur de Quito, cuentan que los delincuentes se movilizan en motocicletas y carros para asaltar a quienes caminan por las calles de ese populoso sector.

Un atraco fue registrado en video. Un hombre que camina en el sector fue asaltado pos dos individuos que se movilizaban en una motocicleta; uno conduce y el otro le arrebata sus pertenencias tras apuñalarlo en la mano. “Nos están robando frecuentemente, por eso nos toca tomar medidas de seguridad”, dijo el morador Hugo Sánchez.

Lea más:

Familia del joven asesinado en Quito teme que presunto asesino salga en libertad

Taxistas son víctimas de robo en el túnel de San Roque, en Quito

Inseguridad en Quito: recuperan dos vehículos robados y detienen a los delincuentes

Ante la inseguridad que se vive en ese sector, los vecinos se organizaron para hacer rondas nocturnas y utilizan palos para defenderse. Dicen que protegerán su barrio y más aún cuando iniciaron las clases y los estudiantes son vulnerables a ser víctimas de la delincuencia. También instalaron ocho cámaras de seguridad en sitios estratégicos. "Hemos decidido salir en horas estratégicas, principalmente cuando los chicos salen y vuelven de clases. También encendemos las alarmas y salimos con palos a defender a nuestra gente", manifestó Valesca Pérez.

Otros moradores contaron que la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector no cuenta con la logística suficiente para atender las emergencias. Si aparece un carro desconocido o sin placas, la gente enciende las alarmas para verificar a quién lo conduce.

Noticias
Recomendadas