29 ago 2022 , 06:35

Familia del joven asesinado en Quito teme que presunto asesino salga en libertad

El presunto asesino del joven ibarreño, podría recuperar su libertad por negligencia del sistema de justicia

La familia de Gabriel Moreno, joven asesinado el pasado 29 de mayo en la avenida 6 de diciembre, en el norte de Quito, no encuentra consuelo ni justicia tras tres meses del deceso del joven de 22 años.

El hecho se viralizó en redes sociales y provocó la preocupación de los ecuatorianos porque mostró la con la que atacan a un joven al robarle.

“Yo nunca había visto ese video, pero sin querer lo vi y es horroroso, no había visto como le matan a mi hijo”, dice Martha Soto, la madre del joven.

El padre del joven, Darwin Moreno, dice que el presunto responsable está detenido y cuenta que le identificaron porque rastrearon el teléfono celular que le robó a su hijo.

Sin embargo, ahora esta familia vive una pesadilla en los juzgados. El hermano mayor de la víctima, Xavier Moreno, dice que la última audiencia no se registró porque la jueza encargada del caso fue suspendida.

Lea: Personas con armas atacan a conductores en El Trébol

"Causa demasiada indignación que a pesar de las pruebas que se tiene, de los videos donde se pueda observar este delito, se siga buscando aplazar todo. Nos damos cuenta de un sistema judicial que está copado”, asegura Xavier.

Por su parte, Danilo Salas, abogado de la familia, explica que el único detenido en este caso, está acusado de robo con resultado de muerte, delito por el cual podría pasar de 22 a 25 años en la cárcel.

Explica que el temor de la familia es que caduque la prisión preventiva y el detenido salga en libertad por no tener una sentencia, según indica Salas.

Noticias
Recomendadas