21 sep 2022 , 06:50

Quito: delincuentes se disfrazan de policías para asaltar a vecinos del Batán Alto

Los moradores sienten temor de salir a caminar. Piden a la Policía que refuerce los patrullajes.

Una banda de delincuentes disfrazados de policías asaltó a unas personas que se encontraban dentro de un vehículo en el parque México del barrio Batán Alto, norte de Quito. Ese hecho fue registrado por cámaras de seguridad y se observa que tres personas salieron de la obscuridad para atacar a las víctimas.

Uno de los ladrones viste como policía. Se acercan al carro y les roban todas las pertenencias. El atraco duró cerca de 3 minutos. Según los vecinos, este hecho no es aislado, pues varios asaltos se han registrado bajo la misma modalidad.

Los niños no pueden jugar en el parque con tranquilidad. Un vecino, por ejemplo, sale a caminar acompañado de gas pimienta y un palo de escoba para evitar ser sorprendido por la delincuencia.

Lea más:

¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Ante esa realidad, los moradores optan por no acudir al parque cuando anochece, pero los más más perjudicados son los más pequeños que no pueden divertirse con tranquilidad y deben resguardarse en sus casas antes de que caiga la noche.

Aseguran que los robos se dan a toda hora. Hicieron un llamado de auxilio a la Policía Nacional para que verdaderos uniformados patrullen su barrio con frecuencia.

Noticias
Recomendadas