06 sep 2022 , 10:47

Quito: ¿cuántos accidentes se han reportado en lo que va del 2022?

Las vías con mayor reporte de siniestros son la Mariscal Sucre, Simón Bolívar, E-35 y Autopista General Rumiñahui

El sistema ECU 911 informó que, desde el 1 de enero hasta hoy, martes 6 de septiembre del 2022, en Quito se reportaron 3 241 accidentes de tránsito.

Según un informe elaborado por la Dirección Zonal de Estadística de esa entidad, la vía con el mayor número de percances en este período fue la av. Antonio José de Sucre con 922 eventos, le siguen la Simón Bolívar con 602 reportes y la E35 (más conocida como Troncal de la Sierra) contabiliza 560 emergencias viales.

También se han registrado 4 681 siniestros en las vías periféricas del Distrito Metopolitano de Quito y en los principales ejes viales de Pichincha, Napo y Orellana.

En la Alóag - Santo Domingo hubo 383, 200 en la Panamericana Norte, 151 en la Calacalí - La Independencia, 80 en la Ruta Viva, etc.

Lea otros temas relacionados:

Las vías con mayor cantidad de accidentes de tránsito en Quito

Quito: 1 770 postes de electricidad derribados por accidentes en cuatro años

Un vehículo cayó al fondo de una quebrada en el Pululahua

En la zona 9, la cual abarca las provincias de Pichincha, Napo y Orellana, los percances con heridos tienen un indicador del 45% del total, mientras que el 55% corresponde a incidentes sin personas afectadas, pero sí con daños a la propiedad pública o privada.

Las emergencias

Desde el inicio de este año se han registrado choques laterales, frontales o por alcance, estrellamientos, roces, pérdidas de carril, colisiones, volcamientos, entre otros eventos.

El 18 de agosto pasado se produjo un múltiple choque en la av. Velasco Ibarra.
El 18 de agosto pasado se produjo un múltiple choque en la av. Velasco Ibarra. ( )
Noticias
Recomendadas