15 jul 2022 , 16:46

Leandro Norero se quita de encima una orden de prisión por tráfico de armas y el martes se revisará la otra, por lavado

La Fiscalía no encontró elementos suficientes para vincularlo con el delito de tráfico de armas y en su lugar reformuló cargos por tenencia

La tarde de este viernes, 15 de julio, un jueza de Samborondón ordenó la excarcelación de Leandro Norero Tigua en la causa penal sobre las armas que fueron halladas en su casa el día que fue detenido, el pasado 25 de mayo, junto con dinero en efectivo y lingotes de oro que en total sumaban más de USD 10 millones.

La decisión es el resultado de que la Fiscalía no encontró elementos suficientes para vincularlo con tráfico de armas y en su lugar reformuló cargos por tenencia de armas, que es un delito menor.

El esquema de Leandro Norero y sus nexos son el centro de investigación de la Policía y la Asamblea

Aquel tiene una sanción de seis meses a un año de cárcel y según consta en el artículo 539 del Código Orgánico Interior Penal: "No se podrá mantener la prisión preventiva en delitos cuya pena no supere el año de privación de libertad".

El video que puso el foco sobre Leandro Norero y con el que dejó de ser un 'narco invisible'

En la audiencia de revisión de medidas realizada esta tarde de forma telemática, la fiscal del caso reconoció que al cambiar el tipo de delito de tráfico a tenencia de armas no cabe la prisión preventiva y solicitó a la jueza que, en su lugar, imponga la prohibición de salida del país.

Leandro Norero se quita de encima una orden de prisión por tráfico de armas y el martes se revisará la otra, por lavado

Con ese sustento la jueza giró la boleta de excarcelación en este caso, pero 'El Patrón' Norero aún no podrá abandonar la cárcel de Latacunga donde se encuentra actualmente, pues tiene otro proceso en contra por lavado de activos, bajo la sospecha de blanquear capitales provenientes del narcotráfico.

¿Quién es Leandro Norero, el supuesto empresario ligado al narco atrapado con más de $ 10 millones en Samborondón?

Esta medida también será revisada por la Justicia porque la defensa de Norero apeló esa decisión. La audiencia en la que su abogada buscará quitarle de encima la única orden de prisión preventiva que ahora le queda, será el próximo martes, 19 de julio, a las 16:20.

Noticias
Recomendadas