17 ago 2022 , 06:45

Inseguridad en Quito: videos captan cómo operan los delincuentes en las paradas de buses

Aumenta la vigiliancia en las 97 paradas del Sistema de Transporte Municipal para combatir a la inseguridad

Actúan entre varias personas y muy rápido. Los delicuentes saben la hora y la forma cómo robar a los indefensos pasajeros. Atacan en grupo, sin permitir una respuesta y en las paradas.

En el sur de Quito, en la parada de San Bartolo se llevan el monedero con la recaudación del día, donde los pasajeros depositan sus monedas para acceder el servicio. En pocos minutos toman el dinero y se van.

Lea: Personas con armas atacan a conductores en El Trébol

Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de Trole, dice que implementaron puestos de 24 horas, en las paradas donde no había seguridad.

En uno de los videos se observa cómo los delincuentes atacan, a una mujer le llevan al piso mientras tres delincuentes le retiran suspertenencias. En otra parada un delincuente ataca con un cuchillo al guardia de seguridad.

En las paradas de San Diego y San Roque la incidencia de robo aumentó. Equipo de seguridad del trole monitorea con cámaras estas pardas consideradas como peligrosas.

Con apoyo de la Policía han efectuado más de 40 operativos de seguridad. Recomiendan no confiarse, estar siempre alerta, guardar la pertenencias y no llevar objetos de valor.

Noticias
Recomendadas