21 ene 2022 , 20:47

Ingeniero de 28 años, uno de los ocho asesinados en Guayaquil, en un lapso de 24 horas

Carlos Arboleda fue acribillado en el sector de Juan Montalvo.

Un hombre de 28 años que supervisaba una construcción en el sector de Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil, fue asesinado este viernes 21 de enero por un sujeto que, según la familia de la víctima, lo habría confundido.

De acuerdo al policía Geovanny Argüello, una persona llegó caminando hasta donde se encontraba el ingeniero Carlos Arboleda. El atacante le dispara y camina una cuadra, donde lo esperaba otro sujeto en una motocicleta, relató el uniformado.

Arboleda fue llevado en una camioneta hasta un centro de salud cercano, sin embargo en ese sitio solo se pudo confirmar su muerte.

"Estaban esperando el material y él se sentó en una tienda a comprarse un refresco y ahí llegan y lo matan a mi sobrino. Dicen que lo confundieron. Mi sobrino tiene tiempo trabajando en esa obra", contó Marcela Villota, tía del ahora occiso.

Este crimen es uno de los ocho que sucedieron en Guayaquil en un lapso de 24 horas.

Los otros casos ocurrieron en el Suburbio, Bastión Popular, Flor de Batión, Santa Mónica y en el Guasmo Sur.

En este último sector, tres hombres fueron asesinados durante la misma balacera, que tuvo lugar la noche de este jueves. Según las primeras indagaciones, tres individuos llegaron en un auto y dispararon más de 30 veces contra un grupo de personas reunidas cerca de un parque de la cooperativa Cristal.

Desde que inició el año hasta la tarde de este 21 de enero, entre Guayaquil, Durán y Samborondón se contabilizan 62 muertes violentas. En el Puerto Principal han ocurrido al menos 50 de esos asesinatos.

La ola de violencia e inseguridad se ha desbordado en Guayaquil. En esta lucha contra la delincuencia esta semana un policía fue asesinado al frutar un asalto en un restaurante del norte de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas