14 dic 2021 , 14:59

Hallan el cadáver de un reo en un baño de la Penitenciaría del Litoral

El SNAI no se ha pronunciado públicamente sobre este suceso.

La noche de este lunes 13 de diciembre fue hallado el cadáver de un recluso de la Penitenciaría del Litoral en uno de los baños del pabellón 6 de esa cárcel de Guayaquil.

El cuerpo de Christian Freire estaba suspendido de una soga y, de acuerdo a las indagaciones preliminares, tenía marcas de ahorcamiento. Los restos del hombre fueron descubiertos por otros reos, quienes alertaron a las autoridades.

El cadáver fue trasladado durante la madrugada de este martes al Laboratorio de Criminalística para realizarle la autopsia correspondiente.

Hasta las 15:25 de este martes el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) no había emitido un comunicado sobre esta muerte.

Debido a constantes masacres ocurridas este año dentro de las cárceles, todas las prisiones del país están bajo estado de excepción desde el pasado 29 de septiembre, es decir militares y policías ejecutan controles dentro y fuera de los recintos penitenciarios.

En cifras totales, el 2021 ha sido el año más violento en la historia de los reclusorios de Ecuador. Más de 320 personas han sido ejecutadas dentro de los llamados centros de rehabilitación social.

Las autoridades atribuyen esta crisis a los enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan el control de las penitenciarías. Estos grupos al parecer tienen relación con carteles de narcotráfico, especialmente mexicanos y colombianos.

Noticias
Recomendadas