18 abr 2022 , 07:46

Guayaquil: balacera en el Guasmo Sur deja tres muertos

La cifra de muertes violentas en la Zona 8 ya supera las 400.

Tres personas fueron asesinadas la madrugada de este lunes 18 de abril en el sector conocido como Punta Arrecha, en el Guasmo Sur, la zona más violenta de Guayaquil.

El crimen ocurrió alrededor de las 03:00. Entre las víctimas hay una mujer cuyo cuerpo quedó tendido en la calzada. A cuatro cuadras de distancia se encontró el cadáver de un hombre.

La tercera víctima, otro sujeto, murió en una casa de salud.

Las edades de los ahora occisos oscilaban entre 19 y 23 años. Ninguno registraba antecedentes penales.

Un equipo de Televistazo al Amanecer intentó reportar esta mañana desde Punta Arrecha, pero fueron repelidos por disparos. La policía recomendó al equipo salir del sector y trasladarse a otro punto dentro del Guasmo donde se realizaba un operativo.

El pasado sábado, dentro de un chifa ubicado sobre la avenida Abdón Calderón, también en el Guasmo Sur, un hombre fue acribillado. El crimen fue captado por una cámara de seguridad. La víctima no tenía antecedentes penales.

Las autoridades policiales han explicado que el Guasmo Sur, por estar localizado sobre un ramal del Estero Salado, junto a los puertos, es una zona disputada por los narcotraficantes.

Esta mañana Ecuavisa constató que se realizaba un operativo en la zona de la Playita del Guasmo, donde el pasado 21 de enero ocurrió una matanza en la que hubo cinco muertos y nueve heridos.

Policías se han instalado en la zona de la Playita del Guasmo.
Policías se han instalado en la zona de la Playita del Guasmo. ( )

En lo que va del año, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) han decomisado 34 toneladas de droga.

Mujer asesinada en Fertisa

La noche de este domingo hubo otro asesinato en la cooperativa Jaime Nebot, en el sector de Fertisa, también en el sur de Guayaquil.

Individuos que se movilizaban en una motocicleta balearon a una mujer que estaba sentada en el portal de su casa.

La víctima tenía 24 años y según la Policía había recibido amenazas de muerte. Registraba además antecedentes por narcotráfico.

Estos cuatro asesinatos se suman a los 23 registrados entre el jueves 14 y domingo 17 de abril, en la Zona 8, donde en menos de cuatro meses ya existen más de 400 muertes violentas.

Noticias
Recomendadas